sábado, 16 de julio de 2011

II CONCURSO " EMBELLECIMIENTO Y ORNAMENTACIÓN DE FACHADAS Y RINCONES DE MOTA DEL CUERVO"


El Ayuntamiento de Mota del Cuervo, organiza por segundo año consecutivo, el concurso de embellecimiento y ornamentación de fachadas y rincones.
Las inscripciones para participar en dicho concurso se realizarán en el Ayuntamiento de Mota del Cuervo, hasta el próximo 1 de Agosto.






II CONCURSO DE EMBELLECIMIENTO Y ORNAMENTACIÓN DE FACHADAS Y RINCONES DE MOTA DEL CUERVO

                                               DEL 4  AL 17 DE AGOSTO 2011


Bases:
1.- Objeto.-El objeto del concurso es fomentar  la participación ciudadana en el embellecimiento y ornamentación de las fachadas, calles, plazas y demás rincones singulares del municipio, haciendo cómplices a los ciudadanos de la imagen de Mota del Cuervo, con el objetivo de incentivar el cuidado y embellecimiento de nuestro pueblo, potenciar su atractivo turístico, así como representar el aspecto artístico y el carácter tradicional, la variedad floral, el cuidado de las macetas y plantas, los elementos arquitectónicos o la iluminación.
2.- Participantes.- Podrán participar en el Concurso todos los vecinos de la población de Mota del Cuervo, pudiendo presentar la solicitud individualmente o bien de forma colectiva, reunidos por barrios, calles o tramos de calles, plazas y demás rincones, conforme al modelo adjunto.
3.- Fechas de Celebración.- La celebración del Concurso daría comienzo el día 4 de agosto, permaneciendo las fachadas y calles ornamentadas hasta el día 17 de agosto de 2011 como mínimo, ambos días inclusive, encargándose los vecinos-concursantes del cuidado y mantenimiento.
4.-Plazo y lugar de Inscripción.- La inscripción será gratuita. Los interesados en participar podrán realizar la inscripción hasta el día 1 de agosto de 2011 en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ubicada en el Ayuntamiento de Mota del Cuervo – Plaza Mayor, nº 1 – 2ª planta, en horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, o llamando al teléfono 967.182.220.
5.- Temática, Composición y Criterios puntuables de ornamentación.- La temática, composición de elementos, o propuesta de ornamentación de las fachadas, rincones y espacios públicos será de libre elección para los participantes.

Los elementos decorativos se ubicarán sobre las fachadas, huecos de ventana, balcones o aprovechando el vuelo de las vías públicas, sin realizar ocupación de la calzada o acerados. En caso de realizar la ornamentación aprovechando el vuelo de las vías públicas (colocación de guirnaldas, farolillos, banderines, iluminación, etc.) se realizará a una altura mínima de 4,5 metros de altura sobre el punto más elevado de la calzada.
Como criterios puntuables para la determinación del fallo del jurado se valorará especialmente:
-Adecuación de las fachadas a la Ordenanza Reguladora de Condiciones Estéticas de los Edificios de Mota del Cuervo.
-La propuesta integrada en el paisaje del entorno.
-Empleo de elementos tradicionales y culturales manchegos.
-Empleo de elementos tradicionales y culturales moteños.
-Pancartas con imágenes de paisajes, edificios o iconos culturales y tradicionales de Mota del Cuervo.
-Presencia ornamental de plantas y flores.
-Presencia ornamental de tejidos, tapices, mantones, etc.

6.- Premios.-Los premios podrán ser individuales, cuando participe el titular de una fachada en  particular, o bien colectivos, lo que supondrá la participación de todos los vecinos de un barrio, calle, plaza o rincón del municipio.
Premios Individuales:
  • Primer Premio ……………….. 300 euros y diploma.
  • Segundo Premio ……………   200 euros y diploma.
  • Tercer Premio ……………….. 100 euros y diploma.

Premios Colectivos:
  • Primer Premio ……………….  600 euros y diploma.
  • Segundo Premio ………….    400 euros y diploma.
  • Tercer Premio ………………    200 euros y diploma.
 7.- Composición del Jurado.- El Jurado estará compuesto por representantes del Ayuntamiento de Mota del Cuervo y expertos designados por la Corporación Municipal. El Jurado podrá decidir sobre cualquier aspecto no recogido en las presentes bases.

8.- La valoración del Jurado se realizará mediante la visita directa a cada una de las propuestas presentadas. El resultado quedará expuesto en los medios de difusión del Ayuntamiento (tablones de anuncios, página web www.motadelcuervo.es, períodicos o revistas municipales, etc.). El fallo del Jurado será inapelable.

9.- Los premios se entregarán en mano, en el lugar que quede indicado en el acta del Jurado calificador, debiendo asistir los premiados al acto de entrega.

10.-  Aceptación de las normas de participación.- El hecho de participar en el Concurso implica el conocimiento y la aceptación de todas y cada una de estas bases.

11.- Incumplimiento de las bases: El incumplimiento de alguna de las bases llevará implícita la descalificación en el Concurso y la pérdida de los premios a que se tuviera derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog