viernes, 8 de julio de 2011

La Laguna de Manjavacas de Mota del Cuervo incluida dentro de la propuesta turística “¡Siente Red Natura! Iniciativa Manchega”







La Laguna de Manjavacas de Mota del Cuervo incluida dentro de la propuesta turística “¡Siente Red Natura! Iniciativa Manchega”

La organización SEO/BirdLife presentó el pasado 7 de julio, una novedosa iniciativa turística en Castilla-La Mancha que tiene como objetivo acercar y dar a conocer la Red Natura 2000 y la ornitología a las personas que sufren algún tipo de discapacidad.
La propuesta turística, fue presentada bajo el lema "¡Siente Red Natura! Iniciativa Manchega", llevándose a cabo en el Centro de Interpretación "El Humedal de Don Quijote", en Pedro Muñoz (Ciudad Real).
Jesús Pinilla, coordinador de la Campaña Horizontes Natura 2000 de SEO/BirdLife, ha explicado hoy a Efe que este proyecto se ha diseñado en torno a la Zona de Especial Protección Para las Aves (ZEPA) denominada "Humedales de la Mancha", que forma parte de la Red Natura 2000 y es un lugar "especialmente interesante para poder observar aves".
SEO/BirdLife, que desde hace tiempo viene trabajando en esta iniciativa, ha elaborado un estudio previo de "diagnóstico" sobre el potencial de desarrollo económico que tiene el turismo de naturaleza en los municipios de la comarca y que ha concluido con el diseño de una ruta turística, denominada "Los humedales de Don Quijote.
La ruta tiene un recorrido circular y une por carretera los principales y más representativos humedales del territorio como son la laguna del Pueblo en Pedro Muñoz, la laguna de Manjavacas en Mota del Cuervo, los charcones de Miguel Esteban, el Complejo Lagunar de Villacañas, el Complejo Lagunar de Villafranca de Los Caballeros y la laguna de La Veguilla en Alcázar de San Juan.
Dicha ruta tiene en cuenta los diferentes tipos de deficiencia, discapacidad y minusvalías, de tal forma que, según aseguraba Pinilla, "todo el mundo que lo desee pueda tener la oportunidad de realizarla, independientemente de si se trata de personas con ceguera, deficiencia visual, deficiencia auditiva, movilidad total, movilidad reducida o mayores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog