jueves, 24 de octubre de 2013

MOTA DEL CUERVO EN EL PROYECTO EUROPEO EU- TRACE

Mota del Cuervo participa en el proyecto trasnacional EU- TRACE estas siglas significa  "European traditional ceramics network for sustainable and inclusive growth" Que viene a significar  Cooperación o red de ciudades de la Cerámica Tradicional Europea para el crecimiento sostenible e inclusivo.

Este proyecto que esta financiado con Fondos Europeos dentro del Programa "Europa con los Ciudadanos"  Esta dentro de la Ación 1 de dicho programa en la  Medida 1.2 Redes de ciudades hermanas.
EU- TRACE nace de la asociación de 21 ciudades europeas con una fuerte tradición en la producción de cerámica artesanal. Muchos de estos municipios son también ciudades de la cerámica en sus redes nacionales como es el caso de Mota del Cuervo. Representan a un total de 6 países: España, Italia, Polonia, Francia, Eslovenia y Croacia.  Esta asociación pretende conseguir el crecimiento sostenible tanto económico como social de los municipios que forman esta red de trabajo en base a su cerámica tradicional.
La pasada semana tuvo lugar entre los días 15 y 18 de octubre el primer encuentro de los socios de EU- TRACE en la localidad de CIVITA CASTELLANA en Italia, allí la delegación de Mota del Cuervo presento nuestra alfarería a los asistentes, fascinando a todos allí reunidos por la enorme belleza de un barro limpio, cocido sin esmaltes ni pinturas que lo engalanen, emocionados por nuestra historia y tradición, por las cantareras y cantarero de Mota del Cuervo. Nuestra presentación despertó tanto interés y emoción entre  nuestros socios europeos que se propuso y considero el realizar alguna de las siguientes reuniones en nuestra localidad. Aquí os dejo la presentación que se proyecto y Pilar Rodrigo explico en la ciudad de Civita Castellana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog